FANDOM

Star vs. the Forces of Evil (Star vs. las fuerzas del mal en Hispanoamérica​ y Star contra las fuerzas del mal en España) es una serie de televisión animada estadounidense producida por Disney Television Animation desde 2015-2017 y también es producida por los dibujos animados de Kid vs Kat Cartoons S. A hasta el 2018.​ Se lanzó al aire un pre-estreno el 18 de enero del 2015 en Disney Channel, pero oficialmente se estrenó el 30 de marzo del 2015 en Disney XD. En Latinoamérica, la serie se pre-estrenó en Disney XD el 22 de agosto de 2015, seguido por el estreno oficial el 14 de septiembre.​ En España, la serie se estrenó en Disney XD el 24 de octubre de 2015. Finalmente ha movido por Disney Junior.

Las primeras imágenes del show fueron dadas a conocer al público en Mercury Filmworks 2014 Demo Reel.​ El programa fue creado por Daron Nefcy (ex-alumna de CalArts y antigua revisionista de storyboards en Galaxia Wander y Robot and Monster), quien es la segunda mujer en crear una serie animada para Disney Television Animation (la primera sería Sue Rose, quién creó Pepper Ann) y, también, la primera mujer en crear una serie para Disney XD.7​ Dave Wasson trabajaría como director y Jordana Arkin como editora de historia de la serie, mientras que los dos, a la vez, producirían co-ejecutivamente la serie animada.

El 12 de febrero del 2015, tras la reacción positiva de la audiencia en el estreno del show en Disney Channel y Disney XD, la serie fue renovada para una segunda temporada, la cual se estrenó el 11 de julio de 2016.,​ igualmente el 4 de marzo de 2016 se confirmó la tercera temporada  que fue estrenada el 15 de julio del 2017. Esta serie fue renovada en el estreno del show en Disney Junior.

También se espera la cuarta temporada que fue confirmada el 28 de febrero de 2017 ​ aunque aún no tiene una fecha de estreno. En este episodio de la tercera temporada de Kid vs Kat, Burt castiga a Coop por ver esa película.