FANDOM

Hierba de Gatos (Nefeta Cataria)
    NefetaCataria
      -
        Pertenece
          Señora Munson y a Señor Gato-
            -

            Informacion RealEditar

            Es una planta perenne con un tallo grisáceo, velluda y ramificada que alcanza 20–60 cm de altura. Tiene hojas opuestas, pecioladas, cordadas, con bordes dentados y peludas por el envés. Las flores numerosas son de color amarillentos y rosados manchados de púrpura, agrupándose en una espiga laxa pedunculada. La planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos (de ahí su nombre común).

            A los gatos se le hace irresistible esta planta. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas y vuelven una y otra vez por una dosis de su embriagadora esencia.

            Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se hace más extraño. Empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, etc.

            No todos los gatos se estimulan en el mismo grado, y un tercio de los gatos no responderá en absoluto. Esta diferencia de respuesta de un gato a otro es, probablemente, debido a factores medioambientales, genéticos, y el sexo del gato (los machos tienen una atracción mayor hacia la hierba que las hembras).

            Si un gato que normalmente reacciona a ella está en un ambiente extraño o está ansioso, es probable que no le produzca ningún efecto embriagador. Los gatos de ciertas razas no reaccionan a la hierba.

            Todavía no se sabe el rasgo genético que produce esa atracción, pero puede obtenerse una selección siguiendo una línea genética mediante el apareamiento de gatos que tengan respuesta positiva a la Nepeta cataria.

            El ingrediente activo de la hierba gatera es la "nepetalactona". Esta sustancia está químicamente relacionada con un compuesto similar encontrado en orina de gatas. Esta puede ser la causa porque los machos tienen una atracción mayor por la Nepeta que las hembras y machos castrados.

            Papel en la SerieEditar

            La Hierba de Gatos o Nepeta cataria (Nombre Cientifico) aparece en algunos episodios en el que Millie le compra hierba para gatos, este es uno de los juguetes-plantas preferidos de Señor Gato.
            MR kat hierba

            Señor Gato revolcándose en hierba de gatos

            AparicionesEditar

            CuriosidadesEditar

            • La hierba de gatos ha aparecido solo de 3 maneras:
            1. Como juguete.
            2. Como planta.
            3. En un florero con una petunia y la hierba de gatos en la casa de la Señora Munson.
            • A Señor Gato le encanta la hierba de gatos que tambien que los gatos normales les pasa lo mismo que a el
            • Ningun gato normal o alienigena se puede resistir al olor de esta.
            • El exceso de hierba de gatos puede causar comportamiento anormal o Erratico en algunos gatos
            • entre ellos señor gato
            • No aparece tanto como los friski bits de pescado.
            • En el episodio cosechala y llora un jugute de señor gato es hecho de esta planta

            También en FANDOM

            Wiki al azar