FANDOM

''¡¡¡Señor Gato!!!"
~ Coop a Señor Gato.

Cooper Davies Burtonberguer
CoopHQmastered.png
Información:
Nombre original Cooper Davies Burtonberguer
Edad 10 años (12 años la segunda temporada)
Planeta Tierra
Especie Humano
Actor de Voz Erin Matthews (Original)

Elena Díaz Toledo (Latinoamerica )

Interpretado originalmente por Erin Matthews.

Interpretado en Latinoamérica por Elena Díaz Toledo

Cooper Davies Burtonberguer también conocido como Coop es un niño de 10 años (cumplió 13 en el episodio "Fiesta de cumpleaños") que vive en la ciudad de Bootsville, Canadá, junto con su padre Burt Burtonberguer su hermana menor Millie y el gato alienígena de su hermana Señor Gato. En la pagina oficial de YTV era descrito así: Coop es un niño de tu edad, salido directamente de la fabrica de niños, hasta que un gato malvado se interpuso, así que tendrá que hacer todo lo posible para atraparlo no solo para su bien, si no también por el bien de la humanidad aunque ella no lo sepa.

Historia

Coop le gusta pasar el tiempo con sus amigos, le gusta acampar, tocar la batería, ver el programa del "Capitán Blasteroide", jugar videojuegos y deportes (sobre todo el fútbol, el baloncesto, el golf, el skateboarding y la pesca), sin embargo, debido al extraño gato que trajo su hermana Millie, llamado Señor Gato, Coop debe defenderse y arruinar sus planes, salvando al mundo en el proceso.

En la escuela

Coop va a la escuela con su amigo Dennis y su hermana. Él ha mostrado ser un buen estudiante, aunque sus calificaciones tienden a subir y bajar en función de su situación en casa. Coop intenta todo lo posible para estudiar y cumplir con sus deberes, aunque desde que Señor Gato se mudó a su casa, su vida se ha vuelto más complicada para él y los que le rodean.

En casa

La vida de Coop en casa por lo general implica una confrontación con Señor Gato o con Millie, gracias a esto Coop construyó una casa del árbol en el patio trasero con ayuda de Dennis, para mantener una distancia entre ellos, aunque hay momentos en los que todos se llevan bien por lo general, duran muy poco.

Generalmente, sus confrontaciones llegan a destruir parte de la casa Burtonberguer.

Apariencia

Coop tiene el cabello castaño y unos ojos azules; su estilo favorito es una camiseta roja con una línea naranja horizontal justo en medio de ella, y unos pantalones azules oscuros, (en el episodio "Como Se Ganó El Examen" se ve que su armario está repleto de estas 2 prendas), calcetines naranjas y zapatos marrones; algunas veces suele cambiar de vestimenta, pero solo en las ocasiones adecuadas, shorts, prendas de deportes, trajes de invierno y otoño, pijama, ropa de baño, etc.

Look What My Sister Dragged In

Artículo principal: Look What My Sister Dragged In

Images .jpg

Coomparación del Coop de "Look What My Sister Dragged In" y de Coop de Kid vs. Kat

Coop, en el corto Look What My Sister Dragged In, en el cual Rob Boutilier pensaba titular así a toda la serie en el año 2008, diseñó a Coop de un modo muy distinto al actual, al final, termino cambiando el diseño de Coop, reemplazándolo y mejorando completamente su estilo de ropa. Cambió sus zapatos púrpuras por unos cafés, cambia su camiseta azul con una raya púrpura, por una roja con una raya naranja y por último, su color de pantalones verdes por azules, Rob, igualmente, cambió a otros personajes.

Personalidad

Primera Temporada

Coop se considera a el mismo un niño bueno, y se esfuerza en hacer lo mejor posible en hacer todas las cosas, ya sea el deporte, la escuela, o "La lucha contra la invasión gatuna", Coop es un firme creyente de hacer lo correcto y no tiene miedo a la propia seguridad o a la culpa si algo sale mal, por ese mismo motivo el suele saltar a conclusiones antes de averiguar las cosas, también debido al hecho de que nunca se arriesga y no se
Descarga (1).jpg

Coop en Kid vs. Kat Primera temporada

molesta en hablar con Señor Gato sobre la situación en lugar de luchar contra él, la ironía sobre Coop, es que cada vez que arruina sus planes, le da más motivos a Señor Gato para quedarse, Burt Burtomburguer, su padre, su hermana Millie y la gran mayoría de los pobladores de Bootsville, creen Coop está loco por pensar que Señor Gato es un malvado alienígena, solo Dennis (el mejor amigo de Coop), le cree, junto con el son fanáticos del Capitán Blasteroide, un superhéroe de historietas y de Tv, Coop siempre se muestra alegre y brillante a pesar de los problemas que son causados por Señor Gato.

Coop también tuvo una personalidad de "Chico Malo" en el episodio "Estoy Bien Eres Un Gato" durante el poco tiempo que lo fue, fácilmente se convirtió en uno de los personajes más malvados de la serie, ya que casi logra dañar seriamente a toda su Familia, a Dennis, e incluso a Señor Gato, afortunadamente, Dennis pudo hacerle reaccionar a tiempo.

Segunda Temporada

La personalidad de Coop va cambiando, llegando a ser más valeroso, mas hábil, un poco mas fuerte, rápido e

Descarga (2).jpg

Coop en Kid vs. Kat Segunda temporada

incluso ligeramente más comprensivo con Señor Gato hasta el punto de hacer "Equipo" con él, pero en pocas ocasiones, como por ejemplo Cuando Señor Cachetes regresa para vengarse. En el episodio "Locos por Fiona" Coop se enamora de la sobrina de La Señora Munson, llamada Fiona, quien se le revela a conocer también la identidad del Señor Gato, la amistad con él y Dennis se ha ido disminuyendo un poco que casi se parecen a sus padres, él sigue siendo uno de los protagonistas principales a lo largo de toda la serie.

Relaciones

Familia y amigos

Burt Burtonberguer

Coop y Burt se llevan muy bien, ya que tienen una fuerte relación basada en intereses comunes y la comprensión propia de Burt de lo que es la vida con un niño de 11 años. Coop demuestra que se preocupa profundamente por su padre y casi siempre le ha obedecido, aun asi por su "mal comportamiento", Burt le compra juguetes y otras cosas.

Coop en juegos mentales.jpg

Coop en Juegos mentales

Millie Burtonberguer

La hermana menor y fastidiosa de Coop, Millie se refiere a su hermano casi siempre como una molestia, suele culpar a Coop al haber algún desastre en casa (mayormente causado por Señor Gato). Si bien hay momentos en los dos hermanos se llevan bien, son pocos y distantes entre sí. Gracias a ella, Coop tiene que pelear todos lo dias con Señor Gato, que fue la que encontró a Señor Gato.

Dennis

Dennis, el mejor amigo de Coop desde pre-escolar y el único que cree también que el Señor Gato es un alienígena (antes de la aparición de Fiona), ahora es su compañero de aventuras en contra de los malvados planes de Señor Gato, además, Coop y él se tienen mucho aprecio, y suelen hacer todas sus actividades juntos. A pesar de que han tenido roces, ellos son capaces de cuidarse entre si y trabajar en equipo.

Lorn y Harley

Antes de que Señor Gato entrara en su vida, Coop compartía amistad con Lorn y Harley, pero cuando ese gato alienígena entro en su vida, Coop trato de convencer a Lorn y a Harley que Señor Gato es malvado y no le creyeron, desde ese día, se la pasan diciéndole "Chico Gato" aunque a veces siguen jugando juntos.

Fiona

Desde que la conoció, Coop ha estado completamente enamorado de ella, ella también ha estado enamorada de el, la conoció en el episodio "Locos por Fiona" cuando él y Burt estaban jugando futbol en el jardín, el balon se les fue al jardín de la Señora Munson, un rato despúes se les devolvió el balón, y se les hizo extraño porque la Señora Munson nunca devolvia los juguetes que caían en su jardín, Coop fue a investigar y desde ese momento se conocieron el y Fiona, ella es la tercera persona que sospecha de Señor Gato y es la segunda que lo descubre por si misma sin que nadie le haya contado.

Estelle

Aparece en el episodio "Gato de Diamantes", Coop no se ha relacionado mucho con ella, pero probablemente, lo hará en episodios siguientes.

Dr. Kat

Dr. Kat y Coop son amigos solo en Señor Gato Regresó, pero aún asi son enemigos porque insulto a su novio Señor Gato.

Enemigos

Señor Gato

Antagonista y némesis de Coop, además de ser el segundo protagonista principal de la serie, desde que Millie lo trajo a casa y se descubrió que era un alienígena, Coop no ha parado de frustrar cada uno de los planes que él ha concertado. Él y Coop tienen la típica relación de enemigos, aunque, como ya se ha demostrado en la segunda temporada, pueden trabajar en equipo para un bien común, en cortas ocasiones. Otras veces el enemigo es Coop en su batalla cuando Coop compra una bolsa de Frisky Bits de pescado y no la presta para controlarlo de la hambre de Señor Gato.

Señora Munson

La peor vecina de todas, La Señora Munson es prácticamente la enemiga neutral que tiende aterrar a todos los niños del vecindario (incluso a algunos personajes adultos como Burt), especialmente a Coop, solo Millie quien es la que al parecer le tiene mucho aprecio, puede tratar con ella.

Señor Gatito

El hijo del Rey de los Gatos, Señor Gatito, tal como fue apodado por Millie, represento, en su corta estancia, el enemigo más destructivo y peligroso que han enfrentado Coop y Dennis, incluso más que Señor Gato, quien se redujo a ayudarlos para regresarlo a su planeta. Solo aparece en el episodio "Rebelde Con Garra" y en el doble episodio "Señor Gato Regresó".

Kyle Duston

Coop, al parecer, lo conocía desde hace mucho, puede que sea uno de sus rivales que siempre compite en distintos tipos de concursos a los que Coop también asiste. Le interesa mucho el skate. Además que el coqueteó con Fiona y eso lo puso celoso. Aparece en el episodio "Gato en Skate".

Curly Swirl

El brabucón que atormentaba a Coop y a otros personajes en el jardín de niños, ahora como vendedor de helados hace todo lo posible para impedir que los niños consigan lo que quieren, hizo su aparición en el episodio "Tu gritas, Yo grito".

Señor Cachetes

Coop se convirtió en enemigo de Señor Cachetes, por ayudar a Señor Gato en el episodio "El regreso de cachetes.

Edad

A lo largo de la serie Coop ha cambiado de edad:

  • Primera temporada 10-11 años.
  • Segunda temporada 11-12 (fiesta de cumpleaños).

Habilidades y Debilidades

Habilidades

  • Es ligeramente fuerte.
  • Es ágil.
  • Se esconde muy bien.
  • Es rápido.
  • Ha demostrado tener mucho talento para la magia.
  • Es bueno en el Soccer, Basquetbol, Béisbol, Hockey, Skateboard, Tenis, Videojuegos, etc.
  • Tiene buenos reflejos.
  • Toca muy bien la batería.
  • Puede combatir a seres tan fuertes como Señor Gato.
  • Como siempre tiene que combatir a Señor Gato, ha desarrollado una buena condición física.
  • Tiene muy buena resistencia y regeneración de rasguños.
  • Gracias a Dennis, Coop siempre está más cubierto.
  • Coop conoce debilidades de Señor Gato y de la Señora Munson.
  • Coop tiene la capacidad de sacar punta a los lápices con la boca, muy rápido. Prácticamente es imposible.
  • Coop ha aprendido un poco de habilidades Kung-fu.
  • En algunas ocasiones puede ser muy gracioso o divertido.
  • Sabe hacer trabajo en equipo.
  • Sabe que hacer siempre cuando a Señor Gato se le ocurre un plan malvado.

Debilidades

  • Siempre lo castigan por todo lo que hace Señor Gato.
  • Phoebe nunca lo deja en paz.
  • Le teme mucho a la Señora Munson.
  • Es débil al calor.
  • Muchas veces es humillado al tratar de demostrar que Señor Gato es un alienígena.
  • Tiende a ser muy concluyente con las acciones de Señor Gato, por lo que suele atacar primero, y no se preocupa de hacer una estrategia como Dennis.
  • Coop puede pelear cara a cara con Señor Gato, excepto cuando él tenga algún invento o arma de su lado.
  • No tiene tantas habilidades como Señor Gato.
  • A veces se confía mucho.
  • Tiene una fuerte debilidad por el helado.
  • No quiere que Fiona se moleste con él ya que arruinaría su relación con ella.
  • Tiene el sueño pesado, por lo que Señor Gato le puede hacer muchas cosas de noche.
  • A veces deja a Señor gato y se preocupa de cosas mayores para él.
  • A veces puede ser muy negativo.
  • Es temeroso con las mujeres.

Curiosidades

  • Es el primer personaje en descubrir el secreto de Señor Gato.
  • Coop es el chico que más chicas ha enamorado, (Phoebe, Charlene y Fiona).
  • A pesar de que le guste Fiona también le gustan otras chicas como se ve en el episodio "caja de arena".
  • En el episodio "Mayordomo de primera" él ve una transmisión al Rey de los Gatos por primera vez.
  • En el episodio "Fiesta de cumpleaños" en el cual se celebra el cumpleaños de Coop, no se enfatiza ni se menciona su edad, por lo cual se presume que Coop ha cumplido 11 años, aun así, la serie no sigue una cronología temporal exacta.
  • Muchas veces cuando grita tiene 4 o 6 dientes y no todos.
  • En varios capítulos se escucha gritar en ingles
  • En el episodio "Encantador de Gatos" Coop le suelta una frase en japonés a Señor Gato: le dice Sayonara.
  • El 8 de julio es el día en el que el ocurrió el incidente de Roswell en Nuevo México, Coop nació en otro año, pero con el mismo día.
  • En su armario tiene todas sus ropa es igual.
  • Tiene un gran talento siendo mago.
  • Su Nombre completo es Cooper Davies Burtonburguer. Rob Boutilier le puso así porque viene de uno de sus cantantes favoritos.
  • Él y su mejor amigo, Dennis, siempre piden los mismos regalos de cumpleaños, aunque sus días de cumpleaños sean un día de distancia.
  • Coop es uno de los primeros personajes que sospechó de Señor Gato, desde la primera vez que lo vio.
  • Logra conseguir un récord de 1010 con su pelota saltarina edición limitada del Capitán Blasteroide (una Bola Blasteroide, edición limitada). '
  • Logró un récord de 9999 rebotes con su Ping Pong en el corto Kaponk pero Milly interrumpió a Coop por tanto rebotes antes de que tuviera 10000 rebotes.
  • Coop y su héroe, el Capitán Blasteroide, tienen las mismas iniciales (CB).
  • Tiene 3 pecas en el dedo pulgar del pie.
  • Éste es el personaje favorito de Rob Boutilier.
  • Él y Fiona luchado unidos contra Señor Gato en 5 episodios de la segunda temporada.
  • La chaqueta que se pone en el Episodio "Estoy Bien, Eres Un Gato" es la misma de la de "Rat-A-Fui" y Coop parece no reconocerla a pesar de haberla visto meses antes.
  • Cuando está enamorado puede hacer señales muy obvias.
  • Solo ha perdido contra Señor Gato 3 veces.
  • En el episodio "La Maldición De La Tumba De Tutangatón", se revela que Coop tuvo de antepasado a El Faraón Hakem ll que también tuvo como némesis un Gato alienígena llamado Tutangatón.
  • Una vez sacó un -0 en gimnasia, lo que demuestra que a veces es muy débil por culpa de Sr. Gato.
  • En el episodio "Juegos mentales" Coop besa accidentalmente Señor Gato, por causa de Millie (es algo gracioso).
  • En el episodio "Bueno Recuerdo", Coop pierde, solo en ese episodio, todo recuerdo acerca de Señor Gato.
  • Ha aparecido en todos los episodios de la serie, excepto en el corto "Kat Dance"(solamente aparece Sr. Gato).
  • En varios episodios ha perdido su cabello y después se lo vuelve a poner como si nada. hubiera pasado.
  • En el episodio "Mascota Irritada", prefiere que su hermana este feliz en vez de él.
  • En el episodio ¡El regreso de Cachetes salvó a Señor Gato (pero antes estuvo en duda entre deshacerse de el o salvarlo), porque lo vio sacrificándose por Millie.
  • Coop gana el torneo de skate en el episodio "Gato en Skate" solo que en el cuerpo de Señor gato
  • Se disfrazó de anciana y de irlandés.
  • Coop y Señor Gato son casi totalmente opuestos porque en el episodio "Amuleto de mala suerte", si Coop tiene mala suerte Señor Gato tiene buena suerte y viceversa; Coop es bueno y Señor Gato es malo; Señor Gato trata de dominar la Tierra y Coop trata de protegerla.
  • Él y Fiona compiten por primera vez en "Kat Of Diamonds" y hasta se jalaron de manos y pies.
  • Él se ha Besado con Fiona solo 1 vez (Locos por Fiona).
  • Coop ya ha probado los Frisky Bits de Pescado en el episodio "Lamentaras el Show" y "Cuando los Perros Malos Crecen" sin embargo solo fue por accidente..
  • En el episodio "Yo Coop, tu Señor Gato" fue nombrado JMV o sea jugador mas valioso.
  • Coop conoció a Dennis desde que eran bebés y compartieron el mismo corral.
  • Coop ha demostrado cariño a 2 cosas inanimadas: a "Exercior" (la calabaza gigante de "Coséchala y Llora") y a "Frisky" (la última bolsa de Frisky Bits de Pescado del episodio "Esta en la Bolsa").
  • En el episodio "Amuleto de mala suerte" el demuestra que no cree en la suerte, pero Dennis, Burt,Millie y Señor Gato si creen en ella.
  • A veces se le olvida Fiona porque en Caja de Arena le dice al Dennis: nos esta robando nuestras chicas cuando Charlene estaba viendo otro surfista
  • Si el programa siguiera una cronologia de tiempo exacta, Coop tendría 12 años.
  • En el episodio La invasion de las plantas Coop lleva puesto una gorra color Azul.
  • Su color de ojos es azul.
  • Al parecer en el primer capitulo cuando Milie lo llamo Señor Gato no le parecía buen nombre pero luego se acostumbro.
  • El tiene una manera bastante peculiar para andar en Skate, siempre se sube parándose de manos sobre su tabla haciendo una pose parecida al escorpión, y cuando esta andando siempre estira ambos brazos horizontalmente, ¿Qué clase de Skater fuera así?, esto se lo vio en el episodio Gato en Skate.

​Apodos y Sobrenombres

  • Chico Gato (Lorm y Harley).
  • Burtonperdedor (Lorm y Harley).
  • Cooper duper (Phoebe).
  • Chico Gato Zombie (Lorm y Harley).
  • Agente Coop (Él mismo).
  • Bateador (Él mismo).
  • Chico Insecto (La vieja señora Munson).
  • Mocoso (La vieja señora Munson).
    Images (2) aaaa.jpg

    Coop y Fiona

  • El Chico Gato Loco (Los policías).
  • Delincuente Juvenil (La vieja señora Munson).
  • Tontonberguer (Harley).
  • Burtonerder (Lorm).
  • Azote de regaliz (Dennis).
  • Super hamburguesa (Él a si mismo).
  • Tontastico (Lorn).
  • Osa mayor (Dennis).
  • Cooperino (Burt).
  • Coopter (abuelos).
  • Coopi (Millie).
  • Chimpance (La vieja señora Munson).
  • Momo (La vieja señora Munson).
  • Cabeza hueca (La vieja señora Munson).
  • Bobo (La vieja señora Munson).
  • Bandalo (La vieja señora Munson).
  • Cerebro de Pollo (La vieja señora Munson).
  • Pequeño Coopi Cu (Harley)
  • Chico insecto (Lorn y Harley)
  • Extratontinario (Lorn y Harley)
  • Expectontacular (Lorn y Harley)

Galería

Galeria: Coop Burtonburguer

Ver más imágenes.

Voces

Voces Pais
Voz original Erin Mathews /Trevoll devall (Canada)
Voz latinoamericana Elena Díaz Toledo (Latinoamerica)
CL-16.png

También en FANDOM

Wiki al azar